Confía PRI en que Congreso amplíe plazo para reemplacamiento
MORELIA, Mich., 26 de enero de 2022. “En el PRI importa el partido como eje central y no las personas, y eso causa resistencias para quienes pactan cuotas de participación política”, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías.
En entrevista radiofónica, el dirigente señaló que, como resultado del pasado proceso electoral, en algunas regiones el partido está muy fuerte, unido y sólido, en otras hay un campo de oportunidad para sumar y reencontrarse con la militancia, por lo que ya se trabaja haciendo un gran trabajo en los municipios.
Además, dijo, el tricolor está en un proceso de reorganización administrativa, por lo que ya trabaja en una normatividad interna y en la cual se cumple con la legislación en materia de transparencia y acceso a la información pública y que se suma a la parte política en la que se busca privilegiar la inclusión.
“El PRI es un partido fuerte, vivo, plural y con diversidad de opiniones y corrientes, pero hemos pedido trabajar en favor del partido y en favor de la unidad”, señaló.
González Farías también habló acerca de la cercana renovación en la dirigencia estatal, que pese a que aún no hay convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), deberá llevarse a cabo a través de la consulta a la militancia y con una amplia participación, pero que, sin duda, debe considerar algunos aspectos como el factor político y la presencia de la delincuencia organizada en el estado.
Asimismo, destacó que el PRI Michoacán es institucional y se mantiene unido en torno a su presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, trabajando y detectando los temas que le interesan a los ciudadanos.
Sobre el reemplacamiento, lamentó que el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla no sea capaz ni siquiera de garantizar condiciones para cobrar adecuadamente a los michoacanos, por lo que confía en que el Congreso amplíe los términos del decreto para dar el beneficio de los descuentos.
“Lo que sucede con las placas es reflejo de un mal gobierno. Es un desorden, un caos, no pueden ni los ciudadanos pagar en el banco porque no es correcta la línea de captura”, comentó.
Finalmente, recordó que la alianza con el PAN y con el PRD continúa, bajo el entendido de que cada partido tiene su propia agenda; sin embargo, el PRI siempre construye a favor de las y los ciudadanos.