Condenan campaña de desprestigio hecha hacia Araceli Saucedo en redes
MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2021.-Las mujeres de la alianza PAN, PRI y PRD, condenamos y rechazamos la violencia misógina iniciada por el presidente municipal de Salvador Escalante contra la candidata a la Presidencia por Salvador Escalante Araceli Saucedo Reyes, ya que se ha empeñado en denostarla a través de las redes sociales.
De acuerdo con un comunicado de prensa, de manera lamentable, en lugar de asumir su responsabilidad como Presidente Municipal, Jesús Lucas Ángel, inició en redes sociales una campaña de desprestigio en contra de la abanderada del PRI, PRD y PAN, compartiendo en sus propias redes sociales videos y mensajes que desprestigian e incitan a la ciudadanía al odio.
Jesús Lucas ha venido agrediendo a una mujer que se ha dedicado a ha desarrollar actividades profesionales y políticas, exponiéndola al escarnio público.
Es evidente que con esta campaña se violentan los derechos que la propia Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia protege, como son los actos u omisiones de las y los servidores públicos que discriminen o tengan como fin dilatar, obstaculizar o impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, constituyendo violencia institucional, con la difusión de información tendenciosa y sin fundamento.
Por lo que lo emplazamos públicamente al Presidente Municipal Jesús Lucas Ángel para que termine con este desprestigio hacia la candidata Araceli Saucedo Reyes y su planilla, Salvador Escalante no merece un presidente misógino y estas acciones no las dejaremos pasar. Así mismo invitarlo a que conozca el contenido del Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres, ya que, como servidor público, como representante del pueblo, es necesario conozca y respete los derechos de las mujeres del municipio.
Mientras se siga ejerciendo la violencia y se siga tolerando la impunidad desde los gobiernos, las mujeres seguiremos corriendo peligro por estos tipos de violencia. No podemos seguir dejando pasar estos actos.
Hoy en día las mujeres no vamos a callar y haremos valer nuestros derechos.