Concluirá en diciembre restauración de escuelas dañadas por sismo
24 de octubre de 2017
,
16:09
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2017.- Aunque en Michoacán los daños a escuelas no fueron de consideración, se debía dar el inicio de rescate de espacios para reanudar clases con normalidad a la brevedad.
El mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, expresó que a pesar de ello no debe dejarse a la larga o en más espera, pues aunque los estragos fueron menores, deben atenderse para que las aulas dañadas no provocaran retraso en las clases.
"Si lo comparamos con otros estados, aunque sean estados chicos o medianos como Morelos, el costo de la cuantificación rebasa los 2 mil 600 millones de pesos, y así podríamos irnos con millonarias pérdidas".
En su discurso en el arranque nacional para la reconstrucción de aulas afectadas por el sismo, Aureoles expuso que las labores serán lo más ágiles posible para que antes de que termine el año se concluyan los trabajos de restauración.
"Para nuestro caso las 531 escuelas ya tienen listo el apoyo; simbólicamente entregamos unas tarjetas a directores pero tenemos ahorita para entregar 300 tarjetas y la próxima semana entregaremos el resto".
El titular del Ejecutivo estatal destacó que se buscaba que este inicio de reconstrucción fuera desde semanas antes, pero por cuestiones de tramitología y agendas no se pudo concretar con antelación.
Destacó que es asombroso y a la vez inquietante el hecho de que un nuevo sismo se registrara justo 32 años después de ocurrido uno con consecuencias mayores, pero mencionó que esto debe enseñar a la población a seguir protocolos establecidos y siempre estar alertas.
Pide CEDH se garantice la atención integral de adulto mayor en abandono
Michoacán, por abatir obesidad en estudiantes