Con toda la carne al asador, Carlos Herrera rendirá protesta
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2021.-Arropado por las dirigencias nacionales y rankeado como la segunda opción, con menos de 7 puntos por debajo de Morena, el empresario Carlos Herrera concluyó su periplo para tejer, construir y afianzar la alianza Equipo por Michoacán y este mediodía será declarado formalmente como el candidato de la triada PRI-PAN-PRD.
Carlos Herrera, empresario de la construcción, pidió licencia el 18 de marzo del 2020 y en diciembre inició un recorrido que denominó los Caminos de Michoacán, con el objeto de apuntalar su imagen ante los ciudadanos, conectar con la militancia de los partidos que lo avalan e ir construyendo diagnósticos sobre la situación, carencias y desafíos que tiene la entidad frente a si.
Apenas con tres meses en la marquesina política, Carlos Herrera, el dos veces alcalde por Zitácuaro logró cuajar y estructurar acuerdos; consensos y aceptación entre los tres partidos que le representan, frente la especie que se corrió por el fracaso que podía representar la alianza y su propia candidatura.
Carlos Herrera logró en los primeros dos meses posicionarse como la segunda opción electoral, frente a un Morena que a mediados del 2020 se veía invencible, imparable en las encuestas, pero que hoy enfrenta una especie de stand by, luego de la ruptura interna provocada por un cuestionado proceso de elección que concluyó con la salida de Cristóbal Arias, hoy en la acera de enfrente, con la candidatura de Fuerza por México y con al menos 13 puntos en la bolsa.
Desde enero, ya con la figura de la alianza Equipo por Michoacán, el zitacuarense logró superar los 20 puntos porcentuales, según varios estudios demoscopicos, pese a la apuesta de sus adversarios de que no crecería ni levantaría.
Autodeclarado como un ferviente impulsor de la familia, Carlos Herrera fue aceptado y ungido como su candidato por las tres firmas que lo acompañarán rumbo a la elección del próximo 6 de junio.
Hoy, al medio día, bajo el Obelisco a Lázaro Cárdenas, Equipo por Michoacán echará toda la carne al asador y la entidad será la primera en la que las tres dirigencias nacionales refrendarán el ánimo de vencer en las urnas a la maquinaria de Morena, el partido del Presidente.
Hoy, Marko Cortés, del PAN, Jesús Zambrano, del PRD y Alejandro Moreno, del PRI, marcarán pauta e iniciarán la estrategia de cara al día de la elección, donde Carlos Herrera prevé un arranque parejo en números con el candidato de Morena.
Los de la alianza aseguran en Michoacán no hay nada para nadie y afirman que la entidad se ganará, por medio punto porcentual, pero se ganará.
Van por 750 mil votos como mínimo.