Fue una jornada tranquila y en calma, define Memo Valencia
MORELIA, Mich., 2 de junio de 2024.- Michoacán, en líneas generales, vivió una jornada electoral este domingo en condiciones de relativas tranquilidad y calma, consideró Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Valencia Reyes expresó que la jornada electoral tuvo lugar en el estado con calma relativa, salvo los incidentes registrados en Jacona y Ocampo, que involucraron violencia.
Asimismo, expresó, municipios que con anterioridad se habían señalado por parte del tricolor como puntos críticos, al grado de no poder tener representantes partidistas en ellos, como son los casos de Turicato, Aguililla y Aquila.
Agregó que es destacable la participación ciudadana observada este 2 de junio, lo cual es favorable ya que se pudo abatir el abstencionismo.
Sin embargo, acotó Guillermo Valencia, omitirá el tricolor emitir posicionamientos sobre el comportamiento del voto de los electores, hasta tener resultados proporcionados por las autoridades electorales.
Y es que, si bien se tendrán algunos indicadores por parte de encuestas de salida, Valencia Reyes mencionó que estas son contratadas y pagadas por candidatos, actores y partidos políticos, además de presentar un amplio margen de error, lo que compromete su fiabilidad.
El dirigente estatal del PRI aseveró que el siguiente paso en la renovación de los órganos públicos será la reconciliación y el acercamiento de las fuerzas políticas, en beneficio de los ciudadanos.
Finalmente, agradeció a los representantes del tricolor en las casillas, ante los órganos e instancias electorales y en las urnas como candidatos, ya que ellos "dieron la cara por el partido".