Con mesas de trabajo hará alcaldía de Morelia entrega de administración
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2018.- Será mediante mesas de trabajo que el ayuntamiento de Morelia llevará a cabo la entrega de la administración pública, prevista para el próximo 1 de septiembre, señaló Fabio Sistos Rangel, síndico municipal.
Explicó que luego de la presentación de los equipos de transición que participarán en el proceso de entrega recepción de la gestión pública en Morelia, se determinó calendarizar mesas de trabajo para efectuar la revisión de los asuntos pendientes, en lo general y en lo particular, que la administración encabezada por Alfonso Martínez Alcázar heredará a la que habrá de liderar Raúl Morón Orozco, presidentes municipales saliente y entrante.
Refirió que la instrucción de Martínez Alcázar a los funcionarios que participan del equipo de transición fue trabajar en el comité de entrega recepción de una forma “transparencia, armoniosa y tersa”, a fin de evitar afectaciones al desarrollo de las actividades del municipio.
Cuestionado en torno de los asuntos pendientes que el ayuntamiento de Morelia en funciones dejará a la siguiente gestión, Sistos Rangel mencionó que para evitar “malinterpretar” la información se privilegiará la atención en las mesas de trabajo.
Aunque declinó especificar los temas que se generaron o tuvieron continuidad en el trienio 2015 a 2018 y que serán recibidos por quienes gobernarán Morelia entre 2018 y 2021, el síndico municipal expresó que los datos pertinentes estarán a disposición de los integrantes del equipo de Morón Orozco que efectuarán la fase de transición.
Sin demandas por daños en Quinceo
Fabio Sistos explicó que a ocho días de las lluvias que dejaran afectaciones en 12 colonias de Morelia, las que se concentraron en las inmediaciones del cerro del Quinceo, el municipio no ha captado demandas o peticiones de damnificados.
Agregó que no se cuenta con un plazo para ello, ya que los asuntos de orden jurídico que de este fenómeno meteorológico pudieran surgir están en función de los avances en el censo de daños que realiza la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia.
En relación con los 29 automotores que fueran dañados por el caudal pluvial, el agua desbordada de la represa construida en la parte alta del cerro del Quinceo o los materiales de arrastre, Sistos Rangel manifestó que la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura estará a cargo de la valoración de estos casos.
Ello, con la finalidad de determinar si los propietarios de los vehículos son susceptibles de obtener una indemnización a través del seguro de responsabilidad civil, mejor conocido como seguro antibaches, con que cuenta el ayuntamiento de Morelia.