Con averiguación previa, candidato independiente a alcaldía de Tanhuato
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2018.- Pese a tener abierta una averiguación previa penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado, Héctor Daniel Aranda Pérez, candidato independiente a la alcaldía de Tanhuato, se mantiene en la ruta de la búsqueda del voto ciudadano.
Según la ficha que posee la PGJE, el candidato independiente se encuentra relacionado con la averiguación previa penal número 241/2014-XIX-2 y mantiene un estatus de vigente.
La ficha señala el 420/2014 como número de proceso y el tipo de mandato señala aprehensión, sin concluir aún su vigencia.
El documento también indica que la fecha de libramiento fue en noviembre del 2014, tiempos en los que Aranda Pérez habría sido detenido por elementos de la PGJE por delitos del fuero común.
De acuerdo a los datos, el candidato independiente en ese tiempo era morador de la Escuela Normal Rural de Tiripetío.
Aranda Pérez había sido detenido por efectivos policiales durante los disturbios del desalojo de la normal de Tiripetío, junto con decenas de sus compañeros.
Los reportes periodísticos de la época, señalan que policías federales y estatales tomaron a sangre y fuego las instalaciones educativas para rescatar decenas de unidades motrices que tenían secuestradas los normalistas.
Cabe destacar que hace días, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández subrayó que la mayoría de los candidatos registrados ante esta instancia comprobaron sus antecedentes penales, requisito obligado de elegibilidad.