Con amenazas y golpes, regidor intenta resolver disputa en Maravatío
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2018.- Nuevamente, el regidor de extracción perredista del municipio de Maravartío, Pablo Roberto Cruz Andrade, fue captado amenazando e incluso golpeando a funcionarios municipales. En este caso, la víctima fue el abogado Luis Manuel León.
Y es que de acuerdo a dos videos, acompañados de la denuncia con expediente 19997/UATP/ZIT/2018, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, se puede constatar que, en actitud agresiva, el regidor confronta al alcalde y demás participantes de una sesión ordinaria de Cabildo.
Entre el munícipe y perredista se encontraba el asesor jurídico, que intentó detener Pablo Cruz, quien protestaba contra un punto de acuerdo que no le permitirá contestar el informe del alcalde, sin embargo, la discusión y aprobación por mayoría del cuerpo edilicio ya había sido dictaminada.
Eso provocó que Cruz Andrade se molestara aún más, y luego de decirle “tú qué wey, te voy a partir tu puta madre, traeme a la comisión que también vayan y chinguen a su madre”, le propinara una patada al abogado.
Otras personas en la sala de cabildo intervinieron luego de la agresión y lo acompañaron a la salida, por lo que aún molesto y con la sangre hirviendo, Pablo Roberto salió, no sin antes volver a retar: “vente, vente, acá afuera”.
En la videograbación de la Sala de Cabildo apareció inmediatamente Antonio Torres Colín, identificado como esposo de la regidora panista, María Concepción Medina Morales, quien nuevamente encaró al edil, síndico, secretario y asesor jurídico, el cual solo lanzó amenazas a ellos, no obstante, los ánimos seguían enardecidos.
Su cónyuge intervino y le pidió en más de una ocasión que se retirara, acto que hizo un par minutos después, no sin antes repetir., al igual que el regidor perredista, que arreglaran las cosas “afuera”.
Esta confrontación no es la primera en la que se ve inmiscuido Pablo Roberto Cruz, ya que de acuerdo al expediente 16412/UATP/ZIT/2018, se le acusa de lesiones y amenazas en contra del Contralor, Francisco Gutiérrez Reyes.
En la carpeta de investigación se precisa que el encargado de las finanzas de la localidad fue interceptado por los mismos tres personajes, pero el perredista fue quien lo intento bajar a golpes del vehículo, algo que no logró, pero sí le dejó lesiones y moretones, en rostro y cuerpo.
Asimismo, Pablo Roberto Cruz fue protagonista en 2017 de un video captado por la cámara de seguridad de la Sala de Cabildo, en el cual, el alcalde José Luis Abad le pidió en reiteradas ocasiones que apagara su celular mientras se llevaba a cabo la sesión.
Sin embargo, no lo hizo, y su respuesta fue encarar el munícipe, quien al ver la agresividad que lo caracteriza, le pidió a un elemento de Seguridad Pública que lo sacara del recinto, no sin antes lanzar amenazas en contra y ofensas.
Cabe recordar que, durante las pasadas campañas, Cruz Andrade fue de los principales promotores del proyecto de Jaime Hinojosa Campa, acción ovacionada por muchos, por otros criticada por presunta actitud prepotente con la que se maneja el regidor.