Compromete PRI medidas por agresión de su regidor de Peribán a una mujer

MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2022.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, se comprometió a tomar medidas ante la agresión y amenaza verbal de su regidor de Peribán, Adrián Arroyo Estrada, a una mujer.
El asunto se dio a conocer el pasado sábado, cuando comenzó a circular un audio en que el regidor priista agrede verbalmente a una mujer, a quien profiere insultos y veladamente amenaza. En sus redes sociales el regidor admitió ser el de la voz.
“Vamos a investigar al respecto; apenas tengo conocimiento de lo sucedido”, expresó el dirigente del PRI, partido que en sus estatutos establece que la Comisión de Justicia Partidaria puede imponer cinco tipos de sanción a militantes.
En entrevista con Quadratín, el dirigente del partido tricolor invitó a la afectada, presuntamente exesposa del regidor de Peribán, a presentar la denuncia ante las instancias correspondientes, y advirtió que el PRI no tolerará agresiones a las mujeres.
“Invitamos a la afectada a denunciar; no toleraremos esas actitudes ofensivas hacia una mujer”, expresó Guillermo Valencia, quien desde su reciente llegada a la dirigencia ha realzado las banderas en defensa de los derechos de las mujeres.
De acuerdo con el estatuto del PRI, la Comisión de Justicia Partidaria puede imponer sanciones como: amonestación pública o privada; suspensión temporal de derechos del militante; inhabilitación temporal para desempeñar cargos partidistas, y la expulsión.