Compromete Carlos Quintana 900 mdp para renovación de red de agua
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2018.- Una inversión por un mínimo de 900 millones de pesos comprometió Carlos Humberto Quintana Martínez, aspirante a la presidencia municipal de Morelia de la coalición Por Michoacán al Frente, para la renovación de la red de agua potable de la ciudad.
Expuso que “pocos políticos le quieren entrar a la atención del servicio de agua potable, porque se trata de obras ocultas, no se ven y por eso no son redituables, pero, si el voto de los morelianos el próximo 1 de julio me es favorable, yo sí voy a entrarle”.
Además de la construcción de dos plantas para el tratamiento de aguas residuales en los próximos tres años, Quintana Martínez comprometió la renovación total de las líneas de distribución del líquido, las cuales en un 50 por ciento son obsoletas, al tener 40 años o más de servicio, en tanto que 800 kilómetros de la red de alcantarillado y 900 kilómetros de la red de agua potable enfrentan las peores condiciones de obsolescencia y daño.
Ello implicará una inversión superior a los 900 millones de pesos, aunque expresó que es menester “revisar números” para contar con un monto más preciso de la inversión a efectuar.
Cuestionado sobre la fuente de financiamiento, el aspirante a la presidencia municipal de Morelia de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que contará con el apoyo de Ricardo Anaya Cortés, candidato de Por México al Frente a la presidencia de la república, de obtener el triunfo.
Agregó que si bien la modernización de la red de alumbrado público en Morelia le tomaría dos años para su culminación, la renovación de la red de agua potable tomaría la totalidad del trienio siguiente, con la posibilidad de que no sea suficiente el tiempo disponible, debido a la magnitud del proyecto.
Sin embargo, aseguró que incluso en el caso de que al término del plazo 2018 a 2021 no se hubiese concluido la obra, el ayuntamiento dejaría garantizada la suficiencia presupuestal para que la siguiente administración local, correspondiente a 2021 a 2024, la finalice.