Cobro en Gobierno fue salario devengado: Ana Lilia Guillén
MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2022.- Tras asegurar que no quebrantó el estatuto ni era funcionaria al momento de asumir la dirigencia estatal de Morena, Ana Lilia Guillén aclaró que sí cobró cerca de 52 mil pesos, pero esos recursos son parte de un salario devengado desde enero, cuando fue nombrada funcionaria del Gobierno estatal.
La exdiputada federal explicó que a principios de abril dio cuenta de su renuncia al titular del Ejecutivo, tras ser electa como líder de Morena por 47 de los 109 Consejeros Estatales que se tienen registrados.
En conferencia de prensa, la autoproclamada líder de Morena en Michoacán se dijo víctima de una andanada encabezada por Giulianna Bugarini, delegada especial del CEN de Morena.
Dijo que la filtración de la nómina, donde se dio a conocer el último pago que cobró el pasado 11 de abril, la pone en riesgo, pues revela datos personales.
Ana Lilia Guillén insistió en que su elección fue legal, pese a que el CEN de Morena no la acepta y pasó de largo el caso Michoacán en su reciente sesión.
Por eso, advirtió, se acudirá a los tribunales para dirimir la crisis de Morena en Michoacán.