Circula solo el 79% de autos de Fiscalía; la mitad, en malas condiciones
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2019.- El parque vehicular con que cuenta la Fiscalía General es de 757 unidades, pero muchos son chatarra y solo están en circulación 598 vehículos que son propiedad de la institución, aunque la mitad está en malas condiciones mecánicas.
De acuerdo con el diagnóstico de las necesidades de la institución que contiene el Plan de Investigación del Delito, del total de unidades, 28 son arrendadas, 68 se encuentran para baja y 63 están siniestradas.
Otros 136 vehículos, que representan el 17.96 por ciento del parque vehicular, tienen una antigüedad mayor a los 10 años; 264 menor a cinco años y solo 65 son de modelos recientes, de 2016 a la fecha.
De los vehículos útiles, se estima que el 40 por ciento se encuentra en malas condiciones mecánicas, por lo que es necesario reforzar y renovar el parque vehicular con el que se cuenta.
Por lo anterior, es urgente la adquisición de 200 vehículos operativos utilitarios y de emergencia, con una inversión aproximada de 98 millones de pesos, de acuerdo el Plan de Persecución del Delito que presentó el fiscal general Adrián López Solís al Congreso del Estado.