Cierre de El Jarocho: entre el desastre y el caos; reprobado: TResearch
MORELIA, Mich., 17 de agosto 2021.- A pocos días de que concluya el legado que le dejó Raúl Morón, el alcalde interino, Humberto Arróniz cerrará en medio de la reprobación ciudadana, el desastre y los desatinos, según la encuesta de julio de TResearch.
Según el estudio, a Humberto Arróniz el 70.5 de los morelianos lo reprobó en su estrategia de seguridad pública y un 66.8 consideró que en materia de combate a la corrupción fue un cero a la izquierda, más aún cuando pesa sobre este gobierno el inescrupuloso otorgamiento de un bono que superó los 14 millones de pesos.
Rubro a rubro, del gobierno de Morena que inició el excentista Raúl Morón y lo concluyó Arróniz los morelianos fueron implacables y en el tan cacareando programa de infraestructura urbana, también lo reprobaron.
Así, en el tema de pavimentación de calles, un 57 por ciento de los encuestados se impuso al 40.6 que le dio luz verde.
En tanto que sobre el bacheo la paliza fue abrumadora, pues el 65.1 por ciento lo reprobó y solo un 32.5 le dio el visto bueno.
En el tema de iluminación pública, que fue el eje mediático del gobierno de Raúl Morón, el cierre de Morena es reprobado con el 50.1 por ciento contra el 48.0 por ciento.
Más aún, en el apartado de obra pública, el 53.4 de los capitalinos reprobó el ejercicio de gobierno, por 45.6 que aprobó.
Uno que llama la atención por el constante abuso contra los usuarios en el cobro del servicios: el sistema de agua fue aprobado con el 55.7 por ciento, contra el 43.3 por ciento.
Sin embargo, en el servicio de alcantarillado y drenaje, reprueba con el 49.9 por ciento.
En la limpieza de mercados, también reprobó con un 57 por ciento contra el 38.8 que le aprobó.
En cultura, los morelianos reprobaron a El Jarocho con 59.3 por ciento, por un 36.9 por ciento, mientras que en deportes, el rechazo fue del 60.4 contra el 34.0 por ciento.