Cierran filas sindicatos de Apatzingán en apoyo a Fanny Arreola
APATZINGÁN, Mich., 27 de mayo de 2024.- Distintos líderes de expresiones sindicales del municipio de Apatzingán, Michoacán, refrendaron su apoyo total y cerraron filas en apoyo a la candidata a la presidencia municipal del distrito VIII, Fanny Arreola Pichardo.
En un comunicado se informó que lo anterior, luego de que supuestamente un medio de comunicación con alto renombre en el estado de Michoacán “publicará” una nota del declive de la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En rueda de prensa, se hizo presente la docente Minerva Quintanares, coordinadora de la CNTE Poder De Base, Silvia Guadalupe Chávez, coordinadora regional sección XVIII Poder De Base, Karina Estrada, secretaria de organización de STTAM y Juan Cazárez, comisionado estatal de telesecundarias quienes afirmaron su apoyo incondicional hacia la candidata.
“Estamos aquí para refrendar nuestro compromiso con Fanny Arreola, y decirles que el sector educativo y el sector magisterial, así como parte del alumnado que ya está en edad de votar, queremos refrendar nuestro apoyo y compromiso para que sea ella quien encabece el Ayuntamiento de Apatzingán”, expresó Ulises Buenrostro, coordinador Nacional de Sindicatos por la CNTE sección XVIII.
Por su parte, la candidata a la presidencia municipal, Arreola Pichardo, agradeció este apoyo reconociendo que el amor y compromiso hacia la profesión docente, nace desde sus orígenes, recordando que su madre se dedicaba a la enseñanza.
“Agradezco este apoyo, amo su profesión, amo el gremio, porque me enseñaron hacerlo así, un maestro hace patria todos los días desde sus aulas, y aquí hay muchos que han dado sus vidas al servicio de la educación”, finalizó la contendiente.
Arreola Pichardo aclaró que tampoco planea renunciar o declinar durante esta recta final, añadiendo que menos lo haría por otro personaje que no sea parte de su partido, desmintiendo así los rumores creados en contra de su campaña.