Cierra Andrés Manuel López Obrador la puerta al PRD para el 2018
CIUDAD DE MÉXICO., 24 de mayo de 2017.- Tras dos ultimátum que fueron rechazados por el PRD para declinar a favor de Morena en el Estado de México, el líder partidista Andrés Manuel López Obrador sentenció que “no hay posibilidades para una alianza” rumbo a 2018, pues ha quedado de manifiesto que los dirigentes del sol azteca están “al servicio del PRI y la mafia del poder”. Incluso, adelantó, que el partido en el que militó hasta 2012 “está llegando a su fin político”.
De acuerdo con una nota de El Universal, el primer ultimátum que dio el presidente de Morena al PRD fue el 5 de mayo en Compostela, Nayarit, donde el tabasqueño sorprendió al amagar al PRD, PT y MC a que declinaran a favor de su partido en las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz; de lo contrario —advirtió en ese entonces— no habría alianza en las elecciones presidenciales del próximo año.
El segundo ultimátum fue el viernes pasado en la colonia Impulsora Popular Avícola, de Ciudad Nezahualcóyotl, donde López Obrador fijó un plazo de cuatro días —que vencieron ayer— para que Juan Zepeda declinara y el PRD se sumara en alianza de facto con Morena y su candidata Delfina Gómez.