Choque Alfonso-Quintana, el protagonista del debate ciudadano
29 de mayo de 2018
,
22:07
Oscar Celaya/Quadratín
MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2018.- Alfonso Martínez Alcázar y Carlos Quintana Martínez, se enfrentaron durante el primer debate ciudadano organizado por la sociedad civil y los organismos empresariales, culpándose uno a otro de corrupción.
En la recta final, el candidato independiente culpó al abanderado de la coalición Por Morelia al Frente, de que como diputado local, hizo lo posible para impedir que se aprobara un crédito por 230 millones de pesos para ampliar una planta tratadora de aguas negras.
En respuesta, el abanderado de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que Martínez Alcázar quería hacer negocios con esta obra y que ello generaría una deuda por 20 años para los morelianos.
Pero el asunto no paró ahí, ya que en su mensaje final, el alcalde con licencia mostró una presunta factura apócrifa a nombre del PAN por 300 mil pesos por consumo de alimentos en un restaurante que no existe.
También dijo que a través de una carta que están haciendo llegar a los empresarios, se les está pidiendo a cada uno de ellos, 2 millones de pesos para apoyar la campaña de Carlos Quintana.
"Eso viola la ley, porque no puede haber aportaciones mayores a 65 mil pesos, y además no puede exceder a la mitad de la participación privada de la campaña", expresó.
En su oportunidad, el panista invitó a Martínez Alcázar a presentar las denuncias correspondientes para que no quede solo como una denuncia ante los medios de comunicación.
Deslizó que a muchos empresarios les tocó ir al piso 12 de la torre financiera para "arreglar sus asuntos".
Vence Perú a Escocia en despedida, con Ruidíaz de suplente
Recrimina Rector desinterés por atender problema en UMSNH