Choca PRD Michoacán con sus propios diputados por reestructura de deuda
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2022.- El presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo, admitió que la mayoría de los legisladores de su bancada votaron a favor de la reestructura de la deuda bancaria estatal, por 19 mil millones de pesos, lo que consideró que contraviene al partido, que asegura que se trata de una nueva deuda.
“Estoy en desacuerdo con mis diputadas y mi diputado, que hayan votado a favor de esta nueva deuda. Nosotros expusimos que la posición del partido era que se revisara a detalle la iniciativa, pero no son mis niños para traerlos de la mano. En la dirigencia lo platicamos, compartimos algunos puntos de vista con algunos diputados, sí tenemos comunicación, pero hay puntos de vista distintos.
La reestructura de la deuda por 19 mil millones de pesos aprobada por los diputados del Congreso fue propuesta por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como estrategia ante el incremento de tasas de interés, que saldrían a la postre implicarán un sobrepago para los michoacanos, a quienes ha asegurado que no se trata de nueva deuda.
“No es reestructura, en realidad es una nueva deuda de 19 mmdp, que disfrazan con reestructura, es ir a generar nuevos contratos con las instituciones bancarias. Respeto al Congreso, pero no comparto que, en un tiempo tan corto, sin haber analizado hayan aprobado esta contratación de deuda”, comentó.
En la bancada perredista no son nuevas las discrepancias; desde el inicio de la 75 Legislatura, el grupo parlamentario del PRD entró dividido, pues dos de sus diputadas, Fanny Arreola y Julieta Gallardo, renunciaron a la bancada para conformar una representación parlamentaria, en protesta por supuestas exclusiones del jefe del grupo.
“No veo que haya división en el grupo parlamentario, lo que hay es la representación parlamentaria, en que las compañeras decidieron conformar la representación, pero ellas siguen siendo perredistas e incluso mantienen comunicación con el grupo parlamentario”, defendió Octavio Ocampo.