Celis, contradictorio: ¿no que primero era el encargo y luego el cargo?
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2024.- Como contradictorio calificó Juan Pablo Puebla a su copartidario Juan Pablo Celis, quien pregonó en los municipios que primero era el encargo y luego el cargo, algo que no ha mostrado en los hechos y “de sus ganas se quedaba con los dos”.
“Yo le hice una carta pública y dije: oye, sé consecuente, quédate en el encargo, no en el cargo como lo dijiste a toda la militancia te escuchó”, de esta manera recordó el exsubsecretario de Asuntos Labores de Segob, que Celis Silva se adelantó a decir que la candidata a la gubernatura debía ser una mujer, pero no está impulsando a una, ni a la dirigencia.
Y es que aseguró que hay un desánimo de los militantes de Morena en Michoacán por las expectativas que generó la actual administración estatal, y de quienes al amparo de este Gobierno obtuvieron posiciones de Poder, como lo fue Juan Pablo Celis.
“Él es dirigente por el respaldo político del Poder, no necesariamente por una gran convocatoria política o un liderazgo fundamental, fue circunstancial y yo creo que empezó ahí a haber un problema, cuando la dirigencia se vio como una extensión del gabinete del gobierno del estado, hubo un vicio de origen”.
Recordó que lo mismo sucedió con su antecesora, Giulianna Bugarini, con quien al no haber una sana separación del partido con el gobierno, las decisiones se vician, dejando un profundo dolor político en la militancia que no se sintió escuchada.
“Fueron decisiones verticales, fueron decisiones muy apegadas al amiguismo, al servilismo, en algunos casos cercanos al poder, y que finalmente hoy se han encumbrado muchas posiciones con esas características, algunas se apegan a lo que es la Cuarta Transformación, muchas otras que no”.
De esta manera apresuró a que exista un corte de caja que replantee el camino del futuro del movimiento porque el enojo no parará si se sigue la misma ruta y se caerá en una crisis política aún más profunda.
Pero no todo está perdido desde la óptica de Puebla Arévalo, ya que es consciente que la sociedad está en movimiento por lo que hay tiempo para ir hacia un horizonte más prometedor que traerá el 2027 “pese a quien le pese este es la ruta para colocar el primer piso de la cuarta Transformación en Michoacán”.