Celebra Memo Valencia vinculación a proceso de sus presuntos atacantes
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/12/Celebra-Memo-Valencia-vinculación-a-proceso-de-sus-presuntos-atacantes-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2021.- El ex candidato a la alcaldía de Morelia y ex alcalde de Tepacaltepc, Guillermo Valencia Reyes celebró la vinculación a proceso de los imputados como participantes del atentado que sufrió parte de su equipo de colaboradores, el cual iba dirigido contra su persona, sin embargo, lamentó que el juez no determinó integrarlo como víctima directa del ataque, y solamente fueron señalados por delito de Daño en las Cosas Doloso.
En rueda de prensa encabezada por el iniciador de la organización Revolución Social lamento Quebec juez no lo reconoció como víctima, pero sí hay la acusación contra los imputados por intento de homicidio contra los colaboradores que ese día viajaban en la camioneta que fue blanco del atentado.
Valencia Reyes señaló que se tiene identificados a los presuntos responsables del ataque, pero no han sido detenidos a seis meses de ocurridos los hechos en que intentaron asesinarlo.
Agregó que es necesario que los jueces se enfoquen en los derechos de las víctimas, pues actualmente se privilegia en su mayoría los derechos de los imputados en delitos, y por ello la inseguridad en todos los municipios, por las facilidades y protección que brindan a los delincuentes y por ello pronto vuelven a las calles a delinquir.
Sobre el atentado ocurrido el pasado 8 de mayo Jeisson C., y Luis Ever C., interceptaron y comenzaron a seguir una camioneta Chevrolet , tipo Tahoe, color blanco, propiedad del excandidato, cuando ésta circulaba en inmediaciones de la avenida San Juanito Itzícuaro.
Tras llegar a la calle Constelación de la colonia Cosmos, en esta ciudad, Jeisson C., y Luis Ever C., así como una tercera persona, descendieron de la unidad en la que se trasladaban y realizaron disparos de arma de fuego contra los tripulantes del vehículo, para después escapar.
Guillermo Valencia señaló que él había descendido de la camioneta minutos antes, y la agresión era directa con él, por lo que se declaró doblemente víctima, una por el atentado en que pretendían quitarle la vida, y por la apatía de los jueces para tomar las determinaciones como la que en este caso no lo reconoce como víctima directa del atentado.