Castigo y simulación de cambio
Morelia, Mich., 11 de abril, 2017.-Fue aprehendido en Italia el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington. Están pendientes César y Javier Duarte. Esta limpia es con el afán de convencer a los mexicanos que el sistema político mexicano se está depurando. De hecho ya son cuatro los encarcelados: Guillermo Padrés, panista de Sonora, y los priistas Andrés Granier, de Tabasco; Mario Villanueva de Quintana Roo, y Jesús Reyna, de Michoacán. Más allá de lo penal, ha habido móvil político, chivos expiatorios y castigo ante denuncias reiteradas como ocurrió con el veracruzano Javier Duarte. Lo más grave, es en aquellos casos donde había relación con el crimen organizado.
Pero como siempre, no se mide con la misma vara. La descomposición social del país, es tal, que nos indica que no sólo gobernadores, sino funcionarios de los tres órdenes de gobierno se han involucrado con la delincuencia organizada, es por ello que hay avances y enormes retrocesos en materia de seguridad.
No obstante la demagogia no cesa. El gobierno federal priista, con un afán meramente político pretende hacer ver que la justicia en México se aplica a todos por igual.
Seguir con la lectura: Quadratín Debate