Caso de indigente en el bule, para deslegitimar a la Policía Morelia
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2023.- Vinculados "evidentemente" con el partido político Morena y el gobierno estatal se encuentran los vecinos del bulevar García de León que acusaron a la Policía de Morelia por el deceso de un individuo en situación de calle, acaecido a inicios de agosto, afirmó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.
El edil indicó que estos señalamientos fueron un "acto de provocación para buscar deslegitimar a la Policía de Morelia", ya que anteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) habría señalado que el individuo pereció por causas naturales, sin que su cuerpo mostrara señales de violencia, y luego de que el fallecido enfrentara problemas por adicciones.
Agregó que, al momento de ser aprehendido por la Policía de Morelia, el sujeto estaba ebrio y fue trasladado a barandillas; posteriormente, fue dejado en libertad y más tarde, localizado sin vida.
"Los vecinos que dieron esas voces son evidentemente vinculados a Morena y al Gobierno del estado", reiteró el munícipe.
El pasado 3 de agosto, agentes de la Policía de Morelia respondieron al llamado de urgencia por un hombre, aparentemente sin vida, localizado sobre el bulevar García de León.
El fallecido no exhibía huellas de violencia y se consideró, preliminarmente, que habría fallecido por una sobredosis, además de determinar en esta primera investigación que se trataba de una persona en condición de calle.
A través de redes sociales, vecinos de la zona señalaron que el individuo pereció, tras ser agredido físicamente por un comandante de la Policía local, que le detuvo por beber en la vía pública.
Los quejosos mencionaron que el comandante habría golpeado al hombre, lo que le costó la vida.
La instancia rechazó originar el deceso de esta persona, y aseguró que se interpondrían denuncias por difamación en contra de quienes difundieron esta información en redes sociales.
Preciso que el comandante cuenta con el respaldo de la corporación, e insistió que la causa del deceso no se relaciona con la aprehensión del sujeto.