Carlos Herrera, en la lona; pierde con o sin Morón: Morena
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2021.- Morena aumenta sus preferencias entre el electorado, pese a que aún esta pendiente la determinación final por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto del registro de la candidatura de Raúl Morón Orozco, la cual se espera quede resuelta de manera positiva a principios de la siguiente semana.
Tras aseverar lo anterior, el equipo de campaña de ese partido en Michoacán afirmó que Carlos Herrera, candidato del Equipo por Michoacán, que abanderan PRI, PAN y PRD, no crece en las preferencias de la ciudadanía.
Ello, a pesar de que ya transcurrieron tres semanas de las campañas electorales por la gubernatura; es decir, el zitacuarense no logra aumentar adeptos a su proyecto electoral.
El pasado 21 de abril, fecha en que se llevó a cabo el primer debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán, el candidato Herrera perdió la oportunidad de mostrarse como una opción atractiva, de propuestas sustantivas para la vida de los michoacanos. Por el contrario, se mostró hueco y acartonado, al utilizar expresiones populares pero simuladas, poco auténtico, y quien además no dejó de leer las tarjetas preparadas por sus asesores y aprovechando en muy poco los minutos para réplica, observó el búnker morenista.
Aunque faltan 43 días para la elección, lo que va de la candidatura por la gubernatura, a juzgar por las encuestas, parecen evidenciar que Morena y Raúl Morón gobernarán los próximos seis años en la entidad, ahondó el equipo de campaña de Morena, que respaldó su posicionamiento con los resultados de la encuesta que dio a conocer este viernes la empresa MassiveCaller.
Según ese sondeo, Morena con cualquier candidato posee una intención de voto de 35.8 por ciento, mientras que Herrera tiene 27.7 por ciento.