Carecen candidatos de agenda para comunidad diversosexual: Luis Cortés
MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2021.- Salvo en los casos del Equipo por Michoacán y la coalición de Morena y el Partido del Trabajo, los candidatos a los gobiernos de Michoacán y Morelia carecen de compromisos y agenda enfocados a la comunidad diversosexual, aseveró Luis Antonio Cortés Salinas, representante de la organización Diversidad Incluyente.
Destacó que, entre los aspirantes a la gubernatura del estado, Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán, generó compromisos con la comunidad diversosexual que quedaron asentados en un documento, y ha sido el único, hasta el momento, en asumir esta determinación.
Sin embargo, no descartó que el abanderado de Morena y el PT, Alfredo Ramírez Bedolla, aunque “llegó tarde a la repartición”, lleve a cabo alguna acción de acercamiento con la población diversosexual.
Por su parte, entre los candidatos a encabezar el ayuntamiento de Morelia mencionó las reuniones efectuadas con Alfonso Martínez Alcázar, abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
Señaló que, si bien la administración de Alfonso Martínez “no fue la mejor” para la comunidad diversosexual, específicamente, para el sector empresarial nocturno, debido a las acciones de persecución y hostigamiento emprendidas desde la Policía Morelia y la Dirección de Inspección y Vigilancia, que encabezaran Isabel Maldonado y Maricruz Ontiveros, ha mostrado una mayor sensibilidad y disposición a dialogar, sobre todo, con los empresarios de la comunidad.
Respecto de Iván Pérez Negrón Ruiz, candidato de Morena y el PT, reconoció que “no creo que los asuntos de la comunidad diversosexual sean una prioridad para él, pero está bien asesorado”, con lo que ha tenido algunas actividades de acercamiento y relación.
Otros partidos políticos y candidatos a puestos de elección popular no sólo no tienen propuestas específicas para la comunidad diversosexual, sino que inclusive han mostrado un discurso de rechazo, como es el caso del Partido Encuentro Solidario (PES).
Luego de la inconformidad del partido morado con la identificación pública de sus aspirantes a legisladores adscritos a la comunidad diversosexual, con el argumento de que se vulneraría a las personas, Cortés Salinas lamentó el uso “hipócrita, poco congruente e irresponsable” de este discurso, y reiteró que es necesario que se reconozca a los candidatos a diputados pertenecientes a la diversidad sexual.
“Van a legislar a favor de la comunidad, y si no quieren visibilizarse, cómo vamos a confiar en ellos, me parece que esto es sólo por acceder a un puesto público”, expresó.