El caos tiene nombre: Donald Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2017.- Setenta y siete minutos fueron suficientes para demostrar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vive en una realidad paralela. Hace poco más de una semana, en una hora y 17 minutos, el líder de la primera potencia mundial, con menos de un mes en el poder y en medio de crisis y escándalos en su administración, negó de la forma más rotunda cualquier acusación de desajuste en su gobierno.
“Enciendo el televisor, abro los periódicos y veo historias sobre caos. Caos. Cuando es exactamente lo contrario. Esta administración funciona como una máquina afinada”, dijo ante la estupefacción de los periodistas, en su primera aparición en solitario ante la prensa como mandatario.
Los inicios de una presidencia son siempre complejos, llenos de aristas, y más cuando se llega sin ningún tipo de experiencia, como es el caso de Trump, un magnate de bienes raíces. Fueron complejos los primeros meses de Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama. Pero nadie recuerda algo tan caótico como el primer mes de Trump en la Casa Blanca.
“No, obviamente no es una máquina afinada”, dice a El Universal Elizabeth Sanders, politóloga de la Cornell University. “Es una operación amateur nunca vista en los primeros meses de una presidencia”, resume de forma categórica.
Más información El Universal