Candidatos federales del PRI en Michoacán gastarían 34 mdp en 3 meses
MORELIA, Mich., 1 de abril de 2018.- De acuerdo con los topes establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), los 14 candidatos del PRI en Michoacán, 12 a diputados federales y una fórmula de dos al Senado de la República podrán gastar hasta 33 millones 800 mil pesos de dinero público durante los tres meses que durará la campaña.
Cada uno de los candidatos a diputados federales podrá gastar hasta 1 millón 400 mil pesos en campaña; mientras que los dos candidatos que integran la fórmula al Senado no deberán exceder 17 millones 400 mil pesos.
La fórmula al Senado está integrada por:
Xóchitl Gabriela Ruiz González y Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela; entrevistados por separado este domingo, ella dijo que los ejes de su trabajo legislativo serían en materia de educación, seguridad y el campo; él destacó que propondrá una ley de equidad social para frenar el gasto de gobernantes en obras y acciones onerosas e innecesarias.
Los 12 candidatos a diputados federales son:
Reyes Galindo Pedraza, Distrito 01 Lázaro Cárdenas
Antonio Sosa López, Distrito 02 Puruándiro
Sonia Angélica Rivas Espitia, Distrito 03 Zitácuaro
Silvia Alejandre Maravilla, Distrito 04 de Jiquilpan
Sergio Flores Luna, Distrito 05 Zamora
Karina López Espino, Distrito 06 Hidalgo
Eva María Pimentel Reyes, Distrito 07 Zacapu
Wilfrido Lázaro Medina, Distrito 8 Morelia
Selene Gómez Barragán, Distrito 09 de Uruapan
Gerónimo Color Gasca, Distrito 10 de Morelia
Itzia Yurixih Pérez Vega, Distrito 11 Pátzcuaro
Nallely Ávila Madriz, Distrito 12 Apatzingán
En entrevista, el dirigente estatal del PRI, Víctor Manuel Silva Tejeda, dijo que se cuidarán de no rebasar los topes establecidos, para lo que se ha brindado capacitación a quienes llevan las cuentas, debido a que asumir multas por transgredir esa norma es responsabilidad de cada candidato.
“Dentro de los límites que nos marcan los órganos electorales cada quien se ajustará sin rebasar topes”, dijo. Cuestionado al respecto, el candidato a senador, Ixtláhuac Orihuela, asumió que gastarán el tope establecido, de 17 millones 400 mil pesos, pero subrayó que será la suya una "campaña austera".