Quien no camina en la ciudad, desconoce la inseguridad: PT
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2017.- Sólo quien no tiene contacto con la población, quien no camina por las calles y no tiene sensibilidad, puede creer que no existe un verdadero problema de violencia e inseguridad en el estado, aseguró el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.
Señala un comunicado: argumentó que los robos a mano armada de vehículos, casas habitación, comercios, comensales en restaurantes, taquerías, etc., es una situación que se viene maquillando desde hace años, pues los ojos de las autoridades están puestos en intereses particulares antes que los de la población; “la gente está molesta, se siente abandonada a su suerte. Puedes platicar con cualquier persona y te dirá que se siente insegura incluso en su casa, porque hasta ahí los ha alcanzado el delincuente”.
El Comisionado Político Nacional en la entidad, recalcó que es urgente que las autoridades reconozcan que se encuentran ante un escenario social estatal de gran nivel de violencia y colocarlo en su justa dimensión, pues las mentiras no ayudan, al contrario “por cada aseveración de los gobiernos en que todo está tranquilo y que sólo es cuestión de percepción, la población los va reprobando aún más y se genera mayor sentimiento de abandono y enojo”.
Sandoval Flores hizo un llamado a las diferentes autoridades a dejar de sacarse la lengua y poner atención en lo que realmente importa, la gente y sus familias; porque son quienes se quedan en medio del fuego cruzado sin saber qué es exactamente lo que se hará para abatir la inseguridad.
“Pueden ustedes preguntar a una mujer que acaba de perder a su esposo en un asalto a manos de delincuentes que además sigue en la calle provocando el mismo terror en otras familias, si se siente segura y si le cae bien el discurso ridículo de que todo es un tema de percepción”.
El líder petista en la entidad dijo que a nombre de la militancia y simpatizantes del Partido del Trabajo, se hace un fuerte llamado a que realmente se abatan los feminicidios, robos, asaltos en todo el estado, “las familias michoacanas tienen derecho a vivir sin miedo”, finalizó.