Cambios en comisiones se comentaron previamente: PVEM
MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2024.- Ante el enojo causado por el reparto de comisiones en la 76 Legislatura del Congreso del Estado por acusarse agandalle, exclusión e intromisión del Poder Ejecutivo, la diputada Sandra Arreola, coordinadora parlamentaria de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respondió.
En encuentro con medios de comunicación este viernes, la legisladora, que fue quien leyó la modificación al documento que se había difundido la tarde del miércoles, señaló que no hubo mala intención en esta determinación, y que incluso se les había comentado a los representantes políticos previamente.
"Los cambios que se dieron ahí y que de todos modos se les comentaron, se platicaron con el PAN, aunque no estuvieron de acuerdo, se platicaron también con el PRI, y había comisiones que se habían quedado y tratamos de fortalecer".
La molestia se dio principalmente de parte de diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), y algunos de Morena, que refirieron irregularidades y exigieron discutir nuevamente este tema, al argumentar que varias de las comisiones están integradas únicamente por dos legisladores.
"No lo veo como un cobro de facturas ni como agandalle, la realidad es que el PRI tiene dos diputados y Morena tiene 14, y de todos modos ellos son dos; hubo ajustes y en lo personal no fue un capricho, todos estos cambios fueron para la distribución, lo platicamos con Fabiola, con Reyes Galindo, con Octavio Ocampo, con Movimiento Ciudadano, previamente.
"Incluso Fabiola platicó con Memo y con Adriana y tengo entendido que con Teresita de Jesús también, de estos cambios, se platicó y socializó y todavía yo me acerqué a platicarlos con todos para que conocieran el tema y por qué de los cambios, y queríamos sacar el tema ya, porque sin Comisiones no se podía trabajar", indicó la diputada.