Califica Presidente de argumentos mañosos a voces contra austeridad
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2020. El Gobierno de México aseguró que los recortes en la Federación ante la crisis que se vive no debe repercutir en las bases trabajadoras.
Este miércoles, personal del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) reprochó que se tendrá que aplicar de manera estricta una reducción del 75 por ciento de su gasto operativo para el resto del año 2020, por las medidas generales adoptadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Así como el CIDE, servidores públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) han rechazado las medidas, bajo el argumento de que se echan abajo investigaciones y se afecta a personal.
Sin embargo, al ser cuestionado al respecto, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó que “es muy mañoso el argumento”, puesto que se pretende desvirtuar el fondo de lo que se ha decretado desde el Poder Ejecutivo.
“El Decreto establece que no se va a suspender a nadie, nadie va a perder su trabajo, ningún trabajador al servicio del Estado, es parte del Decreto, para aclararlo bien”, puntualizó desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, durante la conferencia matutina de este jueves.
“Se van a seguir entregando los apoyos de manera directa, es el caso de las escuelas y de los mismos investigadores, antes el dinero que se destinaba al mantenimiento de las escuelas se enviaba a través de dependencias, de intermediarios, y no llegaba”, aseguró.
Insistió en que se trata de ir contra el influyentismo y el nepotismo, en todas las entidades que reciben dinero de los mexicanos, y evitar corruptelas.
Más información en Quadratín México