Califica con 8 Antonio Salas trabajo de segundo periodo de sesiones
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2019.-Un ocho fue la calificación que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas, puso a la 74 Legislatura al cierre del segundo periodo de sesiones de su primer año legal.
“Es un buen balance, se han sacado temas importantes en este primer año legislativo como el de la Fiscalía y el Fiscal General, aunque no alcanzó a salir el Auditor Superior”.
Sin embargo, consideró que se privilegió el acuerdo entre los diferentes partidos políticos representados en el Congreso del Estado y como ejemplo puso la última sesión del segundo periodo en la que se hicieron siete designaciones, un magistrado, dos contralores y cuatro consejeros.
“Prácticamente todos los temas que pudieron haber traído trasfondo salieron sin problema privilegiando el acuerdo político; en la presentación de iniciativas fuimos positivos, aunque en su dictaminación no tanto; el balance total es bueno”.
El diputado del Partido Acción Nacional por el distrito de Los Reyes dijo que a él le hubiera gustado cerrar el 15 de julio, como lo establece la ley, pero fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política que se hiciera este sábado y para abreviar la sesión se retiraron varios puntos de la orden del día.
Explicó que por eso no presentó un reporte del periodo ni un posicionamiento político de su parte, pero lo hará en el informe de la Mesa Directiva al concluir el año legal que es el 14 de septiembre, aunque no necesariamente en esa fecha.