Calderón, culpable de tragedia en Michoacán; desató demonios: Bedolla
MORELIA, Mich., 20 de octubre 2021.- “La tragedia que vive hoy Michoacán y el país se le debe al ex presidente Felipe Calderón, quien como Ejecutivo federal desató los demonios al declarar la guerra la narcotráfico en Apatzingán, cuyo resultado fue un desastre total”, acusó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Entrevistado en el espacio de la periodista Azucena Uresti, Alfredo Ramírez sostuvo que aún se viven las consecuencias de la estrategia fallida y anticipó que el restablecimiento de la paz en Michoacán se puede llevar todo su sexenio.
Entre risillas, el mandatario dijo que el panista es un hombre de triste memoria y defendió la estrategia de abrazos y no balazos del presidente López Obrador al señalar que su gobierno aún no termina, pese a que ya superó los 100 mil muertos, el doble de Peña Nieto y el triple de Calderón, a la mitad de sus respectivos gobiernos.
"Yo creo que la coordinación que ahora sí tenemos con el gobierno del Presidente López Obrador va a dar mejores resultados. Eso lo quiero subrayar", declaró a los micrófonos de Radio Fórmula.
Ramírez Bedolla recordó a la periodista que 52 de los 113 municipios de Michoacán hacen frontera con otras entidades y ello genera la presencia de grupos delictivos, tanto locales como de otros Estados.
La periodista puso en la mesa el tema de Aguililla y retomó el comentario del padre Gilberto Guevara de que la paz regresó a la zona de la mano del Cártel Jalisco Nueva Generación.
"Nunca un grupo armado fuera de la ley va a traer la paz. Hay que ser muy concretos: eso no es posible. Yo pediría a la sociedad que no nos dejemos llevar por lo que se señala. No comparto lo que dice el cura", respondió.
Ramírez Bedolla reiteró que en la zona de Aguililla hay presencia de la Federación cada semana para dar respuesta a la demanda ciudadana y eso ha ayudado a destensar la situación.
Pese a ello, el gobernador reconoció que hay más de tres mil desplazados que se encuentran en la ciudad fronteriza de Tijuana, que huyeron de la violencia que se da en la zona limítrofe con Jalisco.
A la par, afirmó que también en Tepalcatepec se tranquilizó la situación, gracias a la presencia de fuerzas federales que hoy registraron un nuevo enfrentamiento con células criminales en esa zona.
Entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula: