Buscarán suspender a 4 del Congreso hasta aclarar caso del software
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/04/Congreso1-1160x700-1-1160x700-1-1160x700-1-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 23 de junio de 2022.- La diputada del Verde Ecologista, Margarita López, buscará a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la suspensión temporal de cuatro funcionarios del Congreso del Estado por la presunta compra irregular de un software contable por 5 millones 500 mil pesos.
De acuerdo con un comunicado de la legisladora, serían Rocío Pineda Gochi, secretaria de Administración y Finanzas; Beatriz Ariadna Clímaco Ortega, directora general de finanzas; Rafael Renault Contreras López, jefe del departamento de contabilidad; y María Isabel Ceja Linares, apoderada jurídica, quienes buscarán que los separen de su cargo temporalmente mientras concluyen las investigaciones de la compra de dicho software.
“Lo anterior, con fundamento en el artículo 124 fracción I, de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán de Ocampo, en el que se señala con toda claridad el respeto a la presunción de inocencia y, en caso de que no se acredite alguna responsabilidad por parte de los funcionarios, se les deberá reinstalar en sus puestos y se les restituirán los salarios que hayan dejado de percibir”.
“En el documento que estaré presentando ante la Junta de Coordinación Política, se detallan todos los aspectos en los que se pone en evidencia su presunta responsabilidad en actos de acción u omisión, en la oscura e irregular contratación del servicio de prestación de servicios, por un monto de cinco millones 500 mil pesos”, acotó la diputada.