Buscarán que estrategia para reconstruir la paz llegue a otros municipios

MORELIA, Mich., 18 de enero de 2025. - Las Jornadas para la reconstrucción de la Paz implementadas en Cuitzeo, como parte de la estrategia de construcción de paz, atendieron en su primer día a 800 personas, y las autoridades estatales esperan que el modelo se replique en otros municipios de la entidad, de acuerdo con declaraciones del subsecretario de Gobierno, Juan Daniel Manzo Rodríguez.
Explicó en entrevista que luego de la vista a ese Pueblo Mágico de la presidenta Claudia Sheinbaum, se instalaron las jornadas que incluyen servicios desde rescate de espacios públicos hasta orientación sexual para personas menores de edad.
"El Gobierno Federal instaló las primeras jornadas de labor social, dentro de la estrategia de construcción de la paz en Michoacán, esto de manera conjunta, y es a lo largo de todo el municipio. En todas las comunidades. En este caso se escogió a Cuitzeo pero va a servir para afinar la estrategia y llevarlo a otras regiones del estado", declaró el funcionario al ser cuestionado sobre este programa.
En ese tenor, Manzo Rodríguez, aseguró que en el primer día, "se dio atención a poco más de 800 personas. Esperamos que se pueda dar continuidad a otras regiones", declaró.
A diferencia de otros programas semejantes, el periodo de estancia de las autoridades, psicólogos y especialistas, el proyecto está considerado para dos semanas por cada municipio e implica un acercamiento por un tiempo más prolongado entre los ciudadanos y corporaciones de seguridad.