Buscará Pantoja reunión con Silvano para fumar la pipa de la paz
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/07/Pipa.jpeg)
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2018.- El dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, designado por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador próximo coordinador de programas de desarrollo, informó que no descarta tomar la iniciativa de buscar un encuentro con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a fin de aclarar imprecisiones y destensar la relación postelectoral.
“Mantendremos total respeto al poder Ejecutivo; he escuchado los comentarios del gobernador pero quiero decirle que vamos a estar a la altura de las circunstancias; este encargo lo asumo con mucha humildad, y vamos a ponernos a trabajar, esa es la tarea, ninguna otra, estoy aquí para colaborar; yo no tengo aspiraciones políticas ni ambiciono cargos”, comentó.
En entrevista, subrayó que dicho nombramiento no constituye un allanamiento a las atribuciones del gobierno del estado ni un atentado al pacto del Federalismo instaurado en la República Mexicana, sino que, sin ostentaciones ni lujos, tiene que ver con la supervisión y aplicación de los programas anunciados por López Obrador.
“El proceso electoral terminó. No se ha dado el acercamiento, he estado atendiendo actividades de mi agenda; en los próximos días seguramente vamos a reunirnos; claro, lo vamos a hacer”, respondió Pantoja Arzola ante la pregunta de si tomaría la iniciativa de buscar al gobernador Aureoles Conejo para sostener un encuentro con el mandatario.
Al referirse al ex comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes, quien estuvo al frente de la Comisión Especial para el Desarrollo Integral de Michoacán entre 2014 y 2015, y a quien llegó a darse el mote de “virrey”, por el tamaño de sus facultades, Pantoja Arzola aseguró que no hay punto de comparación porque su mandato, mismo que ocupará hasta que deje la dirigencia, sin hendijas para una intromisión partidista.
Cabe recordar además de la natural diferencia política entre Pantoja Arzola, emanado de Morena, y el gobernador Aureoles Conejo, del PRD, éste durante la campaña electoral mantuvo una postura abiertamente en contra de López Obrador, a quien, secundado por el PRD, reprochó en días pasados la pretensión de allanar la soberanía estatal con la supresión de las delegaciones federales y la designación de un coordinador federal de programas.