Busca Soroptimista garantizar acceso a educación a 1 millón de mujeres
MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2017.- Con la meta de invertir para garantizar el acceso a la educación de un millón de mujeres en la próxima década, el club Soroptimista Internacional de Uruapan, Región México, recibió la medalla Michoacanas por Michoacán, que otorga el Congreso del Estado.
“Ninguna jovencita sin escuela ni deserción escolar, es un sueño que tiene que hacerse realidad”, afirmó Silvia Martínez Sandoval, quien recibió la presea a nombre del club y quien habló en su representación en la sesión solemne realizada para distinguir a las mujeres que trabajan por las mujeres michoacanas.
Anunció que el club empezará a trabajar en programas como el tráfico de personas, violencia en el noviazgo, prevención del embarazo en adolescentes y para terminar la violencia doméstica.
Hasta ahora, ese club ha apoyado a cerca de 4 mil mujeres que han pasado por sus centros de capacitación y a 4 mil 500 jóvenes a prevenir adicciones.
“Para nosotras, este trabajo es un compromiso que tenemos que cumplir de manera constante y persistente. Nuestra organización asegura que nuestros programas centrales son medibles, sostenibles y están sustentados en valores para que se logre restaurar el tejido social”.
Ese club se instaló en Uruapan en 1988, bajo los principios de Soroptimista Internacional como una organización de servicio voluntario en todo el mundo, para las mujeres de negocios y profesionales que trabajan para mejorar la vida de las mujeres, fundada en 1921 en Oakland, California.