Busca PRD aumentar padrón de 380 mil; desertores tienen puerta abierta
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2018.- Con las puertas abiertas para desertores arrepentidos, a quienes se ofrece no hacer cacería de brujas, y seguros de que hay quienes ya se arrepintieron de haberles dado la espalda, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca afiliar a más de 380 mil durante la próxima campaña, cuya fecha podría ser en octubre o diciembre.
Así lo expuso el secretario general del partido del Sol Azteca, Manuel López Meléndez, quien, no obstante la derrota que sufrió el pasado primero de julio en el proceso electoral, se mostró optimista y aseguró que en la campaña de afiliación no solo conservará sino que incrementará su capital en Michoacán.
“Estoy seguro de que el padrón se va a incrementar, hay mucha gente que ahorita, a estas alturas, en los municipios donde cambiaron de gobierno, están arrepentidos por no haber apoyado al PRD; nuestros compañeros van a seguir aquí, están convencidos, y quienes se fueron a otro partido, los esperamos con los brazos abiertos, no habrá cacería de brujas”, dijo.
De cara al proceso de renovación de las dirigencias: nacional, estatales y municipales, mandatada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el número dos del PRD en Michoacán informó que hay un acuerdo para que la afiliación se llevaría a cabo dos meses antes de la elección o acuerdo de renovación, entre enero o febrero.
Ya la secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Fany Santiago, había informado que la revisión del padrón forma parte del proyecto de relanzamiento tras los resultados de la elección del primero de julio. Cabe apuntar que el Instituto Nacional Electoral reconoció a 338 mil 460 mil perredistas formalmente inscritos al partido.
“En próximas sesiones del Comité Ejecutivo Nacional se va a revisar el padrón de afiliación, porque sin duda tiene que cambiarse”, comentó en agosto pasado, al señalar que este viernes sesionó el máximo órgano de dirección del partido para iniciar a trazar la ruta de la restauración.