Brinca PRD en defensa de Silvano por gasto 2021: son solo observaciones
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2023.- Al afirmar que se trata de una persecución política, el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, desdeñó las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a 12 mil 46 millones de pesos ejercidos, durante los últimos nueve meses de gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista con Quadratín, Octavio Ocampo recordó que las observaciones emitidas por los órganos de fiscalización forman parte de procesos establecidos en los que se abre un periodo para substanciación y desahogo de pruebas, con la finalidad de subsanar precisamente las observaciones realizadas.
“Cuando se toma la ASF como un mecanismo de presión política puedes esperar cualquier cosa, como que se hagan estos señalamientos. Se dice de Silvano, pero en su gobierno hubo funcionarios de distintas dependencias responsables del presupuesto”, dijo.
Aunado a ese argumento, el dirigente perredista subrayó que se trató de la auditoría de 2021, lo que implica que a Ramírez Bedolla le tocaron octubre, noviembre y diciembre a Ramírez Bedolla, por lo que recalcó que el actual gobernador también tiene que esclarecer las irregularidades en el ejercicio del gasto correspondientes a ese periodo.
Dicho esto, Octavio Ocampo consideró que el gobierno de Morena, tanto a nivel federal como estatal, utilizan a la ASF políticamente para intentar desacreditar al exgobernador Silvano Aureoles, en quien observan un adversario político y un potencial opositor en las elecciones de 2024.
De acuerdo con la ASF, en el último año del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Michoacán acumuló irregularidades por 12 mil 46 millones de pesos, de los cuales no se comprobó el ejercicio de 5 mil 43 millones, y otros 3 mil 175 millones de pesos corresponden a un aumento en pagos de servicios personales, sin autorización.