Boquete de 2,200 mdp, causa del deterioro en carreteras del estado
MORELIA, Mich., 6 de julio de 2022.- El boquete presupuestal de más de dos mil 200 millones de pesos que se registró durante la pasada administración estatal fue la causa que ocasionó el deterioro en carreteras del estado de Michoacán, reiteró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En el marco de las acciones del arranque del plan carretero, el mandatario sostuvo que en 2021, a través del Faiespum se asignaron 867 millones de pesos para la construcción de obra pública para los municipios, sin embargo, únicamente fueron entregados 57 millones de pesos, es decir, menos del 6.5 por ciento de lo presupuestado originalmente.
Del resto del recurso que fue etiquetado para la construcción de obras públicas municipales se desconoce su paradero, por lo que destacó, de 2018 a 2021 fueron dos mil 229 millones de pesos los que no fueron entregados a los presidentes municipales.
Esto, a su vez, representó un abandono total a los municipios y a la Red Carretera de Michoacán, ya que la mayoría de las obras de infraestructura van destinados a la recuperación de los caminos michoacanos.
El titular del Ejecutivo estatal presumió que durante este gobierno, ya se han autorizado mil millones de pesos para ser entregados a los municipios, de los cuales, el 95 por ciento del dinero ya fue entregado a los municipios, para construir 386 obras de infraestructura.
Ante este panorama, Alfredo Ramírez Bedolla reiteró el carácter municipalista que tiene su gobierno, por lo que reiteró, en este gobierno estatal los municipios cuentan con un aliado.