Blindar programas sociales, reto ante proceso electoral: Gerónimo Color
MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2017.- El reto para el proceso electoral será robustecer los blindajes de los programas sociales, alejar la tentación de entes que pretendan atentar, confundir y manipular a beneficiarios que requieren el apoyo gubernamental para apoyar a determinada fuerza política.
Gerónimo Color Gasca, afirmó que las fortalezas de la Secretaría de Desarrollo Social se tradujeron en una total transparencia durante los procesos electorales dl 2017.
"Ni la Fepade ni la Secretaría de la Función Pública tiene ordenamientos legales contra la institución", puntualizó.
Señaló a que 25 años de su creación, la Sedesol ha madurado, logrado cumplir la expectativa de los sectores más vulnerables del país, pero ante todo, mantener la transparencia, evitar la opacidad y manejar la dádiva para la promoción del voto.
Gerónimo Color explicó que el tema de la política social atraviesa por procesos de alta vigilancia y destacó la presencia de las contralorías ciudadanas, donde los beneficiarios son quienes se encargan de que los apoyos lleguen a los empadronados, todo ello más allá de visiones y colores partidistas.
"Sin lugar a dudas será todo un reto evitar que haya quienes traten de hacer mal uso de los programas de inclusión social, pero la Sedesol está preparada para evitarlo", sostuvo el delegado federal.
Ante ello, el ex titular de Liconsa llamó a la población a hacer uso de sus facultades legales y de la denuncia para exponer a quienes traten de traficar con la pobreza y marginación a cambio del voto.