Blinda PRI Michoacán proceso interno tras asesinato de 2 precandidatos
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2024.- Tras el asesinato de dos precandidatos, de Morena y PAN, a la candidatura para la presidencia municipal de Maravatío, la dirigencia estatal del PRI anunció este martes un cambio en la modalidad de sus convocatorias a ayuntamientos y distritos, mediante cuatro acciones específicas.
En rueda de prensa, este martes, el presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, externó su solidaridad con los morenistas y panistas, e informó que el tricolor tomará cuatro acciones concretas con la finalidad de resguardar la integridad de sus candidatos a gobiernos municipales y a diputaciones.
Detalló que la primera medida será que los registros se llevarán a cabo en la sede de la dirigencia estatal y no en las sedes municipales como se tenía previsto; como segunda acción, se mantendrán en secreto los registros de aspirantes que así lo soliciten; se llevarán a cabo análisis de riesgo y se recurrirá a la autoridad competente.
“Ante los hechos acontecidos ayer (lunes), hemos decidido cambiar el formato de los registros, los vamos a concentrar aquí en Morelia. Será más trabajo para la comisión, un gran esfuerzo de todo el equipo. Lo hacemos para cuidar a nuestros aspirantes, para cuidar a quienes quieran participar en este proceso”, dijo.
Memo Valencia conminó a los aspirantes a denunciar si se encuentran en algún tipo de riesgo, con la finalidad de solicitar protección, y es que, además de los casos fatales, reveló que cuatro precandidatos del PRI, uno de ellos a la reelección, han decidido no contender por amenazas, sin embargo, sometidos por el miedo, estos no solicitaron protección y simplemente decidieron no participar.