Bedolla recurre a endeudamiento para pagar nómina
MORELIA, Mich., 18 de octubre 2021.- Ante la falta de liquidez financiera y los millonarios adeudos que se tiene con trabajadores de la educación y gubernamentales, el Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro informó que el Gobierno del Estado echó mano de un crédito de corto plazo por mil 400 millones de pesos.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el tesorero expuso que no se hizo uso de todo el crédito, solo de un 45 por ciento, y agregó que el endeudamiento no fue con cargos lesivos para el gobierno estatal.
Luis Navarro afirmó que el crédito fue un mal necesario y aseguró que no se pone en riesgos la viabilidad a financiera del próximo año, aunque se tenga que pagar de las participaciones federales del 2022.
Señaló que el crédito es pagadero a 12 meses y fue contratado dentro de los lineamientos que marca la ley.
Parte de la línea de crédito fue usada para pagar mil 575 millones de pesos que el gobierno estatal debía en nómina a maestros, policías, trabajadores del legislativo y judicial, de subsistema y del propio ejecutivo.
Según el funcionario estatal, mil 366 millones fueron producto de las participaciones, 209 millones de pesos de recursos federales y 396 millones de pesos del crédito requerido.