Bebo caguamas, pero nunca descuido mis obligaciones: dirigente del PRI
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2023.- El presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, defendió su derecho a consumir caguamas, al afirmar que nunca descuida sus obligaciones, que no se embriaga y que no derrocha, como otros, en sitios exclusivos ni en botellas de 10 mil pesos.
En rueda de prensa, convocada para dar cuenta de la renovación de comités municipales, Memo Valencia respondió, a pregunta expresa, que quienes buscan denostarlo porque acostumbra beber la tradicional caguama, lo hacen porque no pueden acusarlo de flojo ni de corrupto.
El dirigente del PRI defendió que no hay nada ilegal en compartir una caguama de vez en cuando con sus amigos. “Mi vida es muy transparente, soy un sujeto público; mi vida es muy transparente, tengo el gusto por las caguamas, el problema es que no me pueden acusar de flojo ni de corrupto”, reviró.
Narró que hay ocasiones en que, al término de mítines en lugares calurosos, la misma militancia le invita una caguama, de la cual, a veces apenas degusta un vaso porque debe retirarse a atender su agenda de trabajo.
“Si anduviera así de traje y anduviera en Las Trojes, como muchos van y se emborrachan ahí, a veces con dinero del pueblo, ahí no habría problema, pero como yo me echo una caguama, ahí sí dicen que está mal; yo voy a seguir tomando mis caguamas, porque nunca descuido mis obligaciones”, recalcó.
Memo Valencia se dijo respetuoso de la postura conservadora de quienes lo han criticado, pero enfatizó que le tiene sin cuidado, que no dejará de beber caguama ni de ser como es, transparente y abierto al escrutinio de la gente.