Austeridad no permitirá a Gobierno obtener recursos extraordinarios
MORELIA, Mich., 4 de abril de 2017.-El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado aclaró que ni el decreto de austeridad, anunciado en enero de este año, ni el adelgazamiento del aparato burocrático, permitirán que el gobierno de Michoacán goce de recursos extraordinarios que operan gastar al libre albedrío.
Por el contrario, explicó que la reestructura permitirá enfrentar el déficit financiero que arrastra del gobierno, el cual lo ubicó en 5 mil 600 millones de pesos.
De ellos, el tesorero desglosó que solamente el magisterio estatal registra 3 mil 600 millones de pesos anuales, por los mil 800 de los subsistemas y 7 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Entrevistado durante la toma de posesión de Carlos Bukanz como nuevo titular del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Carlos Maldonado puntualizó que las medidas establecidas por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo tienen como objeto disminuir su déficit y, de manera paralela, hacer crecer el Producto Interno Bruto, única vía para que el bienestar se vea en el bolsillo de los michoacanos.