Aún con Presupuesto 2022 aprobado, el reto del Gobernador es grande
MORELIA, Mich., 26 de diciembre 2021.- Aunque el Congreso del Estado le aprobó el Presupuesto de Egresos 2022, el reto para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es grande, porque tendrá que sanear las finanzas y superar la etapa negra que le fue heredada, señaló la líder estatal de Morena, Giuliana Bugarini.
Sin embargo, la morenista sostuvo que a la escena se suma una situación favorable, como es la coordinación y apoyo de la Federación, quien para el próximo año aportó más de 8 mil millones de pesos al presupuesto estatal.
Durante una reunión con medios de comunicación, Giuliana Bugarini apuntó que pese a las modificaciones que sufrió la propuesta original, el presupuesto aprobado refrenda su espíritu municipalista y será una gran oportunidad para llevar más programas y apoyos para los más necesitados.
Así, destacó los temas de salud, las becas para niños con cáncer y el apoyo para discapacitados; los apoyos al campo el proyecto de infraestructura.
"Ante la historia oscura que vivió Michoacán, ya comienza a hacer luz y esperanza", agregó.
Dijo que el reto es aún grande, porque no hay soluciones de la noche a la mañana. El presupuesto es el inicio de un proceso de recuperación, frente a un Estado quebrado.