"Ataques de Morena y Delgado contra policías michoacanos, condenables"
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2021.- El candidato de la alianza Equipo por Michoacán, Carlos Herrera, condenó las acusaciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que proyectó como criminales a los elementos de la Policía Michoacán y los señaló de que a través de ellos se dará un supuesto fraude electoral del próximo 6 de junio.
"Rechazo tajantemente que los implique y los trate como criminales. Debería aportar pruebas antes de atacar así a todos los policías de Michoacán", lanzó el empresario.
Entrevistado al término de un evento con más de 3 mil transportistas de esta capital, el aliancista arremetió contra el líder de Morena y expresó que no puede descreditar así, a la ligera, a hombres y mujeres que todos los días hacen un esfuerzo para que las cosas mejoren y briden seguridad a los ciudadanos.
El empresario emplazó a Mario Delgado a mejor a aclarar qué sucedió con la línea 12 del Metro, en cuyo accidente perdieron la vida cerca de 30 personas.
"Han tratado de tapar con toneladas y toneladas de dinero el asunto mediático, cuando ese dinero debería ser destinado para atender a las víctimas, porque esa obra huele mucho a corrupción, en ese periodo donde él fue funcionario. En eso debería estar ocupado en lugar de andar generando problemáticas en los estados", acusó.
Hace un par de días, Mario Delgado, Raúl Morón y Alfredo Ramírez Bedolla pidieron en la Ciudad de México la intervención de la Guardia Nacional para que resguarde la elección, a falta de confianza en las policías locales.
Desde este martes, una página denominada Soy Policía Michoacano respondió al líder del partido oficial.
"Morena y Alfredo Ramírez Bedolla dicen que no confían en la Policía Michoacán. ¡Lo que no saben es que nosotros somos los que no confiamos en ellos! ¡Que se metan su Guardia Nacional por donde les quepa!", se lee en el perfil.
Esta es la segunda ocasión en que ese perfil, que es una especie de boletín no institucional de la tropa de la SSP, le responde a Ramírez Bedolla, luego de que en el primer debate el candidato de Morena anunciara la creación de la Guardia Estatal, lo que fue tomado como la eventual desaparición de la Policía Michoacán.
Al día siguiente, el morenista quiso enmendar la plana con la aclaración de que fue una confusión, que se trataba de crear una Guardia Forestal.
Sin embargo, días después arremetió, junto con su dirigente nacional, contra la corporación y sus elementos.