Atacaría Torres Piña desabasto de agua en Morelia por 3 vertientes

MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2024. - Con el tratamiento de las aguas negras y su dotación a los agricultores y la papelera; la construcción de una nueva planta potabilizadora y rehabilitación de la red de agua potable, es posible garantizar el agua para toda la ciudad, aseguró el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, Carlos Torres Piña.
En encuentro con medios de comunicación, Torres Piña sostuvo que en su proyecto, “estamos planteando resolver el problema del agua en tres vertientes: infraestructura, medio ambiente y educación”.
En cuanto a la primera, la apuesta es “rehabilitar la red de agua potable, la que esta es obsoleta y ocupamos se cambie la tubería de asbesto”, ya que hay una considerable pérdida de este vital líquido.
También, “contar con una nueva planta potabilizadora que esté a la altura de Cointzio”, la pendiente propia permitiría ahorrar al Ayuntamiento el gasto de la electricidad y a la par garantizar el abasto.
En este mismo tenor, explicó que se va a continuar con la construcción de plantas tratadoras y su aprovechamiento de estas aguas para el campo, con ello, el agua de la presa Cointzio se quedará en la ciudad.
Con la entrega de aguas tratadas para el riego para módulos del valle de Queréndaro y los Itzicuaros, así como la papelera, “va a permitir que se nos liberen varios metros cúbicos de la presa de Cointzio y La Mintzita que es bastante”.
“Vamos a darle cobertura al 100 por ciento de la ciudad, el agua que se tiene en la ciudad es suficiente, dicho por OOAPAS y Conagua”, comentó el candidato de la alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia.