Asume Marco Polo posición como diputado incómodo del PRI
MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2022.- Marco Polo Aguirre asumió su posición como diputado incómodo para el partido en el que milita, el Revolucionario Institucional, ante el hostigamiento de sus correligionarios en los últimos días.
Luego de que se filtró que las dirigencias nacional y estatal pretendían destituir al coordinador del grupo parlamentario del tricolor, Jesús Hernández, para que Adriana Hernández ocupara el puesto, él declaró que de consumarse tal imposición renunciará a su pertenencia a la bancada tricolor.
A partir de entonces ha sufrido represalias y la más novedosa es que ahora, la dirigencia estatal quiere despojarlo de la presidencia de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, para darle la posición a Adriana Hernández.
Ante esas versiones que circulan en el Poder Legislativo, el diputado por el distrito Noroeste de Morelia dijo que en el supuesto de que tan solo se formalice la intentona renunciará a la bancada, con lo que el tricolor se quedaría como el de Acción Nacional, sin el porcentaje mínimo para acceder a la presidencia de la Junta de Coordinación Política a la que tuvo acceso apenas hace cinco días.
Aguirre consideró que a su coordinador y al dirigente estatal les dolió sus declaraciones contra el dirigente nacional Alejandro Moreno por no hacer bien las cosas y, en represalia, ahora quieren destituirlo de la comisión que preside, porque parece que no se han dado cuenta de que lo necesitan, así sea como un diputado más, para presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Consideró el legislador que las dirigencias estatal y nacional de su partido piensan que están en los 70, cuando se obedecía en línea, pero ahora los diputados hacen valer la representación que tienen por el número de votos con los que llegaron a la curul que ocupan.
Aparentemente, las dirigencias estatal y nacional no aprendieron nada de lo que le acaba de ocurrir a la bancada del PAN que, con la renuncia de uno de sus diputados al grupo parlamentario, perdió la presidencia de la Jucopo, el órgano de conducción del Poder Legislativo ya que, con su eventual salida, también perderían el poder.