Aspira proyecto de Redes Sociales Progresistas convertirse en partido
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2019.- El proyecto de Redes Sociales Progresistas, que aspira a convertirse en partido político para 2020, aseguró que no le abrirá la puerta a oportunistas o a desechos de otros partidos políticos.
Sin embargo, el coordinador estatal y secretario general de la delegación D-III6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete, declaró que si la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, quiere adherirse, será bienvenida.
“Necesitamos gente nueva, gente joven, que no sea oportunista, ni que nos venga a vender espejitos y que al ratito les salga barato llegar a una diputación federal o local, o una senaduría, nada más por decir que tiene un nombre. Vamos a apuntarle a los jóvenes”, dijo.
Informó que actualmente están cumpliendo con los requisitos que exigen los institutos electorales a nivel nacional y estatal, y que en Michoacán han reunido hasta el momento alrededor de 6 mil firmas que servirán para lograr la acreditación como nuevo instituto.
El próximo 5 de octubre se llevará a cabo la primera convención estatal en donde darán a conocer parte de sus propuestas, como la eliminación de los diputados plurinominales. “Conservar los 500 (espacios) pero que todos se ganen por tierra”, manifestó.
Macedo Negrete ubicó a las Redes Sociales Progresistas que a nivel nacional dirigirá Juan Iván Peña Neder, como un proyecto de centroizquierda “no muy radical”, que no solo será oposición, sino que realizará propuestas en beneficio de la sociedad.
Descartó que se trate de un partido magisterial o que exista corporativismo en el interior, aunque reconoció que la mayor parte de las personas que están afiliados son maestros.
Asimismo, anunció que próximamente darán a conocer los estatutos que tendría el partido.