Tiene ASM uso electorero: Toño Ixtlahuac al anunciar que la denunciará
MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2018.-Luego de anunciar que acudirá a las instancias legales para denunciar penalmente a Auditoría Superior del Estado, aspirante priísta al Senado de la República, Antonio Ixtláhuac Orihuela acusó que desde la ASM se hace un uso electorero para desprestigiar a los adversarios políticos.
El priísta presentó un documento emitido por Secretaría de la Contraloría, fechado el pasado 1 de febrero, donde se le exonera de la presunta inhabilitación para ocupar cargos públicos o de representación popular durante los próximos tres años.
El diputado federal con licencia manifestó que en los próximos días hará valer su derecho legal para denunciar a través de la vía penal, por las agravantes de daño moral y a la honra.
El documento emitido por la Secretaría de la Contraloría afirma que en una exhaustiva revisión del registro de servidores públicos sancionados, no fueron encontrados antecedentes de inhabilitación contra el exdiputado local.
Ixtláhuac Orihuela emitió un posicionamiento, donde condenó el uso electorero, faccioso y golpeador que se le da a las instituciones, cuando deben ser garantes de legalidad, imparcialidad y objetividad, en lugar de mostrar preferencias electorales.
Luego, el posicionamiento advierte que el golpeteo político, artero de intereses perversos no frenarán las aspiraciones políticas del zitacuarense en la búsqueda de un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
“Por el contrario, está se encuentra más firme que nunca”, expresó el priísta, quien fue ratificado como cabeza de fórmula por el Revolucionario Institucional, junto con La líder de la CNOP en la entidad, la diputada local, Xochílt Ruíz.
En el contexto, un documento filtrado dio cuenta de un presunto proceso de inhabilitación contra Ixtlahuac Orihuela por no comprobar más de 30 millones de pesos a su paso por el gobierno municipal de Zitácuaro.
La filtración se registró en el marco del registro del priísta, aunque argumentó en su defensa que dichos recursos fueron ejecutados cuando el ya no fungía como alcalde.
“No me tocó a mí entregar la cuenta pública de ese año”, aclaró.