Aseguran aspirantes independientes que inconformidad será su fuerte
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 22 de enero 2018.- Las trabas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no serán impedimento para que los aspirantes a las candidaturas independientes continúen en la búsqueda por que los ciudadanos les den la oportunidad de participar en la próxima contienda electoral en este municipio. Así lo expresaron quienes buscan ir por el cargo de la alcaldía, Benjamín Nava Sánchez, y por la diputación local, Alfonso Castillo Abogado.
Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa, al mencionar que durante los recorridos que han realizado en el municipio la mayoría de los ciudadanos les han mostrado el hartazgo que hay por los partidos políticos y esperan ir por la confianza de las personas al ser apartidistas.
“Queremos ir por los que ya no votan, por los que ya se enfadaron, por quienes están buscando un cambio y que han buscado de mil maneras generar un bienestar en este municipio, pero que por trámites burocráticos han sido entorpecidos y por ello todo sigue igual”, expresó el aspirante a ser candidato por la legislatura local, quien es presidente de la Asociación Civil Consejo Ciudadano de Transparencia.
Asimismo, Nava Sánchez, quien hace poco dejara de ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), agregó que el ir por la vía independiente ha sido la forma más fácil de tener oportunidad de participar en el proceso electoral, puesto que al pertenecer a un instituto político tienes que formar parte de una tribu que se encuentre en el poder en ese momento para escalar en ese ámbito.
Respecto a la recaudación de firmas, ambos aspirantes expresaron que se encuentran alrededor de un 25 a 30 por ciento de las 2 mil 680 que requieren para cumplir con el requisito que les pide el IEM y así poder participar en la próxima contienda democrática, ya que tienen como fecha límite el 6 de febrero para tener las firmas necesarias.