Arremete JP Celis contra Fidel Calderón: no a politiquerías ni chantajes
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2023.- La dirigencia estatal de Morena negó que haya habido ilegalidades y contubernios con actores políticos de otros partidos para negociar candidaturas, como acusó el diputado de Morena, Fidel Calderón Torreblanca.
Y es que, a través de sus redes sociales, Fidel Calderón acusó al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, de haber pactado con presidentes municipales del PRI, PAN, PRD, MC e independientes en 2022, para que respaldaran a sus allegados y asegurar espacios en el Consejo Político Estatal, a cambio, él les garantizaría candidaturas para 2024.
En entrevista con Quadratín, a pregunta expresa, el presidente de Morena respondió que las acusaciones de Calderón Torreblanca no tienen ningún fundamento, por lo que las calificó como "politiquería" que va en desmedro del movimiento, en la actual coyuntura en que hace grandes esfuerzos por mantener y fortalecer la unidad.
"Morena no es el PRD, no aceptaremos ningún tipo de chantaje, deben de dejar viejas prácticas anteriores. No vamos a permitir que alguien ponga en riesgo el proceso interno. Es falso que se hayan pactado candidaturas, es mera politiquería; si alguien tiene los elementos que denuncie ante las instancias correspondientes. Ya hemos llamado a la unidad, porque esta guerra de declaraciones va en contra del reclamo de nuestras bases: unidad. Estamos valorando emitir un documento", dijo.
A pregunta expresa, Juan Pablo Celis evadió precisar si Morena valoraría aplicar sanciones a Fidel Calderón por lanzar fuego amigo de manera mediática, pero dijo que ya se ha solicitado opinión a la dirigencia nacional, y que se valora la emisión de un llamado formal a respetar los acuerdos internos y a reivindicar los postulados del movimiento lopezobradorista.
En los reclamos de Fidel Calderón subyace el reproche a Carlos Torres Piña, potencial aspirante a la candidatura al Senado de la República, de publicitar su imagen, lo que, a decir de Fidel Calderón realiza de manera anticipada y además, con recursos públicos. A la fecha, el legislador no ha hecho públicas pruebas de sus acusaciones.